Migrar una máquina virtual Windows XP de VMWare a VirtualBox

Esto es bastante sencillo pero si no se sigue paso a paso puede ser complejo porqué tendremos que darnos contra el regedit o encontrarnos con que no tenemos conexión de red a la máquina.

Lo primero es lanzar la máquina virtual de Windows XP con VMWare y ya dentro, en el panel de control desinstalar los VMWare Tools.

Lo segundo e importante es descargar y dejar el driver de la tarjeta de red  Intel pro 1000 para XP dentro de la máquina virtual. Al parecer VMWare reemplaza los drivers para la controladora AMD que utiliza por defecto por lo que al enganchar la maquina al VirtualBox cambiamos el tipo; Windows XP no trae este controlador por defecto por ello hay que dejarlo dentro de la máquina virtual para después instalarlo.

El tercer paso es copiar/mover los archivos, lanzar el VirtualBox y crear una nueva máquina virtual cuando nos pida el disco le damos el archivo vmdk principal, si esta dividido en múltiples archivos es aquel que no lleva un número. En Settings/Características de la máquina virtual en la pestaña system/sistema activamos  IO APIC y nos aseguramos que el Chipset sea PIIX3. Finalmente en la red/network para la primera controlado abrimos el cuadro de dialogo avanzada/advanced y cambiamos el tipo de adaptador a Intel PRO/1000 MT Desktop.

Arrancamos la máquina virtual, instalamos el driver de la tarjeta de red y luego el VirtualBox Guess Additions y eso es todo.

 

3 thoughts on “Migrar una máquina virtual Windows XP de VMWare a VirtualBox

  1. hola ahora podrias poner….. Migrar una máquina virtual Windows XP de VirtualBox a VMWare

  2. Gabriela no hay que hacer nada solo engancharla, quita eso si los aplicativos del vmware para que no generen conflictos.
    Virtualbox lee vmks.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *